No hemos manipulado investigación sobre accidente de Martha Erika: Jiménez Espriú

Tras señalar que no quedará ninguna duda sobre las causas del accidente en el que perdieron la vida cinco personas el pasado 24 de diciembre, entre ellas quien fuera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, salió al paso ante las críticas del PAN y aclaró que no han manipulado ninguna fecha “ni nada en lo absoluto”.

Declaró que la dependencia a su cargo no tiene ningún carácter político que perseguir, pero “hay gente que ha explotado el accidente para llevar agua a su molino político”, reviró a los panistas.

En conferencia de prensa ofrecida a un día de cumplir un año del accidente aéreo, el funcionario federal insistió en que no se trató de un atentando, por lo que se investiga la falla mecánica o humana.

Dijo que será el próximo 20 de enero cuando la Comisión de expertos que analiza todas las pruebas se reúna y con ello iniciar la redacción del informe final y estará firmado por cinco agencias internacionales.

“Debido a que el análisis realizado de todos los componentes y piezas recabadas del helicóptero ha sido exhaustivo y detallado, se prolongó la investigación; por lo tanto las autoridades mexicanas y las agencias y compañías internacionales que participan en la redacción del informe, no dejarán espacio de duda, quedará perfectamente establecida la causa o las causas del accidente del helicóptero”, aseguró el titular de SCT.

Reiteró que desde un principio quedó descartado el atentado, pues “no se encontró huella de explosivos, balazo y las piezas están íntegras”; sin embargo dijo no estar cerrado a cualquier resultado que arroje el dictamen final y el cual deberá estar acompañado de recomendaciones.

No Comments Yet

Comments are closed