Va a prisión por peculado ex Secretario de César Duarte

Raymundo Romero, ex Secretario de César Duarte, fue detenido la noche del martes por agentes de la Fiscalía de Chihuahua como probable responsable de peculado agravado y tráfico de influencias.

El Gobierno estatal que encabeza el panista Javier Corral informó en un comunicado que se obtuvo evidencia de que Romero, quien era presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compraventa de un predio rústico ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Suegra de Javier Duarte solicitó un amparo para recuperar cuentas bancarias

Detalló que los hechos ocurrieron entre octubre de 2013 y finales de abril de 2014, cuando el ex secretario de Gobierno, junto con otros servidores públicos, influyó en los integrantes del Comité, para que aprobaran dicha adquisición.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se llevaron a cabo en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces Gobernador César Duarte, en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

Tras su detención, Romero será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un agente del MP habrá de formularle los cargos.

Con información de Reforma

No Comments Yet

Comments are closed