Llegaría a Semana Santa repunte del turismo en Puerto Morelos

Puerto Morelos tendrá un buen final de año y confiamos en el que en enero cerraremos con una ocupación del 80 por ciento, lo que representará más de 80 mil turistas y una derrama superior a los 100 millones de dólares, considerados todos los gastos del turista, manifestó Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

Luego de comentar que esta semana debe empezar a subir el porcentaje de ocupación, dijo que confían en que esta “época dorada” se extienda hasta la Semana Santa.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, explicó que el turismo en Puerto Morelos cierra el 2019 con un gran avance y que fue un año en el que se concretaron cosas maravillosas, y a pesar de lo duro que fue, hubo logros sustantivos.

Participamos en seis ferias turísticas nacionales e internacionales, con lo que continuó el paulatino posicionamiento de la marca Puerto Morelos y vamos a seguir trabajando con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo porque es un hecho que necesitamos estar unidos y hacer sinergia con ellos y con la iniciativa privada para hacer un buen trabajo, aseveró.

También confirmó que Puerto Morelos tendrá presencia en la mayor cantidad de ferias posible, que se complementará con una muy fuerte promoción digital y “muchas cosas para impulsar el turismo en el municipio”.

De igual forma, indicó que trabajará muy de la mano con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en caravanas turísticas que dan la posibilidad de estar físicamente con más de 300 agentes de viajes a quienes se informa ampliamente sobre las maravillas que ofrece el municipio.

Más adelante, recordó que este año se logró la certificación Blue Flag para la ventana del mar, lo que es importante para Puerto Morelos porque se coloca en un lugar privilegiado, ya que cada vez más turistas buscan playas sustentables que tengan este reconocimiento internacional.

También tuvimos un reconocimiento que nos consolida como el mejor destino de aventura en México, otorgado en la edición 26 de los World Travel Awards, también denominados los “Óscares del Turismo”, que premian la excelencia en todos los sectores de la industria de la hospitalidad.

Tuvimos muchas actividades en este 2019, año en el que más de 5 mil personas se beneficiaron con programas de Turismo Social, renglón en el que vamos a seguir trabajando muy fuerte en 2020, añadió.

No Comments Yet

Comments are closed