Quintana Roo, destino del amor

No hay mejor día para recomendarte este gran paraíso natural. Quintana Roo es sin duda uno de los destinos más concurridos y sugeridos de México y el mundo para sellar ese compromiso que deseas hacer con la persona amada.

El mar Caribe enmarca hermosos escenarios que brinda esta tierra peninsular, nutrida de cultura y especial misticismo, pero sobre todo de belleza y romance. Además, sin duda alguna a sus seres queridos les encantará.

¿POR QUÉ ESTE LUGAR?

El estado se ubica en la península de Yucatán y está lleno de hermosas localidades naturales con el mayor de los recuadros: su mar azul turquesa. Morada de la cultura maya, Quintana Roo es una zona rica en historia y tradiciones, que incluyen enlaces religiosos oficiados por representantes de esta cultura milenaria. Se suman también otras temáticas, como las bodas hindúes, por mencionar alguna.

Aquí se llevan a cabo alrededor de 25 mil bodas turísticas al año. Los casamientos de destino, celebrados por turistas de Estados Unidos, tienen una pernocta promedio de 3.2 noches, pero son las bodas mexicanas las que cuentan con un mayor número de invitados. Las principales ciudades emisoras son Monterrey, Guadalajara y la capital del país.

Las ceremonias temáticas, particularmente en las que se representa simbólicamente la cultura de la India, tienen una pernocta de 4.5 noches y alrededor de 300 invitados por enlace, de acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Socialmente, se ha construido la idea de que las playas son lugares donde el romance florece, no sólo porque sea un sitio idóneo, sino también por la expectativa de la experiencia positiva que existe en ese destino turístico.

LOS HOTELES MEJOR RANKEADOS

Según la plataforma Tripadvisor, los mejores hoteles de Quintana Roo para contratar tu paquete de bodas, rankeados en relación calidad precio, son los siguientes:

  1. The Westin Lagunamar Ocean Resort (Éxito en ventas)
  2. NIZUC Resort and Spa (Travellers’ Choice 2019)
  3. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancun
  4. Hotel Akumal Caribe
  5. Mia Reef Isla Mujeres
  6. Live Aqua Beach Resort Cancún
  7. El Pez Colibri Boutique Hotel (Travellers’ Choice 2019)
  8. Hotel Krystal Cancun
  9. Ritz-Carlton Cancun
  10. Barceló Maya Palace
  11. Fairmont Mayakoba
  12. Crown Paradise Club Cancun
  13. El Cid La Ceiba Beach Hotel
  14. Excellence Playa Mujeres
  15. Secrets The Vine Cancún

¿DÓNDE CASARSE?

En la entidad hallarás playas, arrecifes, cenotes, selva, parques ecológicos y zonas arqueológicas que te aseguran gratos momentos.

Muchos de estos sitios forman parte de la Riviera Maya, así que ya te imaginarán su belleza. Como Quintana Roo es uno de los favoritos para las bodas destino, encontrarás fácilmente un Wedding Planner que les resuelva la existencia.

LA MEJOR ÉPOCA

La mejor temporada para celebrar tu boda es de enero a marzo. Si desean obtener un precio accesible y que haya menos gente, además de que el clima no es tan caluroso ni húmedo.

Lo mismo ocurre después de Semana Santa hasta principios de junio, aunque las temperaturas aumentarán.

También te puede interesar: Ruta de los Cenotes despierta interés de Brasileños como destino de bodas y romance

RIVIERA MAYA

Cancún, Cozumel y Playa del Carmen son algunos de los más solicitados, aunque cada vez cobra más popularidad la isla Holbox con su arena fina y cristalino mar, donde además se puede disfrutar de la intimidad de las islas Pasión y Pájaros. Ahí, también puedes optar por el Cenote Yalahau.

Akumal también es imperdible por su variedad de playas y servicios; queda a media hora de Cancún. Sus ríos subterráneos, cenotes y rutas de paseo son ideales para la sesión fotográfica o excursión de tornaboda.

PUEBLOS MÁGICOS

Y como en gustos se rompen géneros, Quintana Roo también ofrece la posibilidad de casarse en sus Pueblos Mágicos, localidades cuyas tradiciones culturales y arquitectura son resguardadas por la belleza y la tranquilidad.

Hay sitios increíbles como Punta Sur, donde los amaneceres son muy especiales.

Bacalar se suma con sus hermosas aguas azules, cargado de historia. También se recomienda pasear en bote por el Cenote de la Bruja y el Esmeralda.

Tulum no puede quedarse atrás, con una gastronomía de primer nivel y una belleza irrepetible con sus playas y cenotes. Este Pueblo Mágico se encuentra a 115 kilómetros de Cancún, posee la única zona arqueológica en México ubicada a la orilla del mar.

TEMÁTICAS

No hay mejor lugar para la ceremonia maya más especial. Las locaciones son muchas, como el parque ecológico Xcaret, que ya es un especialista en el tema. Resguarda más de 50 atractivos distribuidos en parte de la selva maya, como la Isla de Jaguares y el Mariposario. Xcaret se localiza a la orilla del mar, muy cerca de Cancún.

¿Te quieres casar bajo el mar? También aquí puedes hacerlo. Con un vestido ligero y equipo de buceo puedes disfrutar de la experiencia.

Puedes hacerlo en Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, aunque el favorito es el Museo Subacuático de Arte (MUSA), ubicado debajo de las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc.

También puedes casarte en un barco. Los prestadores de servicio ofrecen varios paquetes y diversos costos para ello.

No Comments Yet

Comments are closed