perrita chapopote
perrita chapopote

Bomberos y activistas de animales le salvaron la vida a Aloe, una perrita que se había caído a un pozo de chapopote en Libertad, una localidad ubicada al oeste del Gran Buenos Aires.

Un grupo de niños fue quien encontró al can, completamente inmovilizado, por lo que pidieron ayuda a través de redes sociales.

“Nos encontramos con una escena desgarradora: Aloe estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100% de su cuerpo estaba endurecido, su hocico, sus ojos, sus orejas, todo. Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla”, escribieron los activistas de la ONG “Proyecto 4 Patas”, los cuales se encargaron de las labores de rescate.

También te puede interesar: Dan segunda vida a perros abandonados, los usan en lucha antiplagas

Con aceite y detergente lograron quitarle el chapopote a la perrita Aloe

Los rescatistas convocaron a bomberos voluntarios, se organizaron en equipos, compraron más de 50 litros de aceite y comenzaron a bañar a la perrita con ese producto y con detergente para lograr quitar el chapopote de su cuerpo.

Luego de nueve horas intensas de trabajo, lograron salvar a la perrita y compartieron los resultados en las redes sociales.

“Aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer”, escribieron.