Sugerencias para no olvidar los propósitos de Año Nuevo
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Sugerencias para no olvidar los propósitos de Año Nuevo

Al iniciar el Año Nuevo, todos queremos cumplir con nuestros propósitos, como comer sano, bajar de peso, dejar de fumar,etc.

Pero expertos del Hospital Houston Methodist señalaron que casi el 80% de las personas renunció a sus propósitos de año nuevo y regresó a los hábitos cotidianos.

Tomeka Flowers, coordinadora de Desarrollo del Comportamiento del Hospital Houston Methodist y entrenadora de estilo de vida certificada, explicó que

“La mayoría de los propósitos de año nuevo son relativos a mejorar la salud: comer mejor, beber más agua y hacer ejercicio con regularidad.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas quieren ver resultados casi instantáneos, por lo que, al no notar gran diferencia entre su ‘nueva’ vida y la anterior, renuncia a sus objetivos.”

Para tener éxito en mantener o retomar los propósitos de año nuevo, Tomeka Flowers recomienda eliminar el enfoque de todo o nada, pues si bien al comienzo del nuevo año las personas ejercen una presión irreal sobre sí mismas para ser perfectas en el cumplimiento de sus objetivos, eso lleva rápidamente al agotamiento y un mal día puede provocar que tiren la toalla.

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Por eso, recomendó comenzar con un hábito saludable a la vez, es decir, elegir uno en el que podamos tener el foco durante un periodo de entre 4 a 6 semanas. Una vez que se haya convertido realmente en un hábito, podrás concentrarte en agregar otro hábito saludable a tu rutina.

UN INVENTARIO DE BIENESTAR AYUDARÁ A CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Además, sugirió realizar un “inventario de bienestar”, pues, por lo general, las personas basan sus propósitos en lo que ha sido exitoso para otros.

“El hecho de que tus amigos hayan perdido peso al correr en una caminadora cuatro días a la semana no significa que ese sea el mejor plan para tí”, explicó Tomeka Flowers.

“Tal vez odias correr bajo techo o necesitas una clase grupal que te ayude a ser responsable. Piensa en lo que eres bueno o en lo que disfrutas y construye tu plan para estar saludable con eso”.

También dijo que se debe considerar mantenerse saludable de forma gratuita, dado que muchas personas creen que estar saludable significa unirse a un programa de pérdida de peso o ir al gimnasio una vez al día y luego renuncian cuando los costos de alimentos especiales o membresías se vuelven demasiado caros.

“Es muy importante recordar que estar saludable es gratis”, dijo.
“Caminar en el parque o alrededor de tu cuadra es gratis y es muy fácil cocinar comidas saludables en casa con un presupuesto limitado. Incluso, hay aplicaciones gratuitas que brindan consejos de ejercicios y recetas saludables mientras te ayudan a mantenerte motivado para alcanzar tus metas”.

Tomeka Flowers agregó que ser saludable es un viaje para toda la vida, no un breve sprint al empezar un nuevo año.

“Al igual que la vida tiene sus altibajos, también los tendrás en el camino a convertirte en la mejor versión de ti mismo. Una parte esencial del proceso es ser amable contigo mismo, darte tiempo para aprender y crecer para que puedas crear cambios que durarán toda la vida”, finalizó.

Con información de INFOQROO