Cancún.- El sector turístico de Quintana Roo, enfrenta situaciones contrastantes por el paso del huracán “Dorian” por la Florida en Estados Unidos, pues mientras, se reportan en Cancún cancelaciones de vuelos, y en Cozumel, anticipan la llegada de cruceros obligados a cambiar sus itinerarios.

De acuerdo con información que proporcionó esta mañana Aeropuertos del Sureste (Asur), un total de 4 llegadas y 5 salidas canceladas hasta el momento.

El reporte refiere que se cancelaron los vuelos Jet Blue 1796 de Cancún a Fort Lauderdale, de Spirit Airlines, el 705 de Fort Lauderdale a Cancún y el 948 entre Cancún y Dallas.

Asimismo, el vuelo 893 de Spirit Airlines Dallas-Cancún y 710 Cancún-Fort Lauderdale, el Jet Blue 2695, Fort Lauderdale-Cancún y 2696 Cancún-Fort Lauderdale y finalmente el Southwest 5362 Fort Lauderdale-Cancún y 1608 Cancún-Baltimore.

Asur indicó que este lunes 2 de septiembre se programaron 391 operaciones, de las cuales 191 son Nacionales y 200 internacionales.

Mientras tanto, en Cozumel se desarrolló una jornada dominical atípica con la llegada de por lo menos cinco cruceros que no estaban programados, pero que debido a la presencia del huracán “Dorian”, de categoría 5, se vieron obligados a salir de Bahamas o Florida.

Prestadores de servicios de Cozumel, calcularon que este arribo generaría una derrama cercana al medio millón de dólares por la presencia de por lo menos 20 mil paseantes.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *