Por Elisa Rodríguez
Cancún, Q. Roo.- El 10 de mayo ya está otra vez a la vuelta de la esquina y con él llega el eterno dilema de qué regalarle a mamá. Recién pasado el periodo vacacional de Semana Santa, un fin de semana largo y el Día del Niño, las familias suelen llegar gastadas a uno de los festejos más representativos en México.

En estas fechas es común que los hijos preparen algo especial para sus madres, como una cartita, un ramo de rosas, alguna manualidad hecha en la escuela o hasta el desayuno en la cama; sin embargo, siempre es bueno reconocer el esfuerzo que hacen al frente de la familia, y pensar en un obsequio dentro de una envoltura rosa que la reconozca.

En este sentido, es recomendable no tratar de sorprenderlas con regalos como ollas, planchas, lavadoras, licuadoras o cualquier artefacto que represente más trabajo en el hogar.

Lo ideal es pensar en grande y obsequiarle algo que la haga sonreír genuinamente, como una bolsa, un vestido, zapatos nuevos o un perfume.

Para aquellos que quieran consentirla aún más, pueden sorprenderla con joyería como un collar, un anillo o un reloj que la acompañará todo el año.

Y aunque parezca que endeudarse no es lo mejor, los grandes almacenes de prestigio, conscientes de los gastos por las vacaciones, suelen poner toda su mercancía a meses sin intereses.

Finalmente, lo que más nos debe importar, sea cual sea el regalo que hayamos seleccionado para mamá, es que ella lo disfrute y se acuerde del detalle amoroso cada que lo use.

Algunos de los peores obsequios

! Plancha. Si no se te ocurre nada, mejor págale un servicio de lavandería por todo un año conjuntamente con una membresía en un spa.

! Lavadoras o aspiradoras. Igual que con la plancha, esto puede ser una reafirmación de que la familia solo ve a mamá como la esclava de todos en la casa.

! Ropa de dormir o de estar por casa. ¿Batas, chanclas y camisones de dormir? ¡Por favor! Si, aunque esté retirada, lo menos que tu mamá hace es estar acostada en la cama.

! Enseres de cocina. ¿Para qué? ¿Para que sienta que, cuando la miras, lo que ves es un plato de arroz y carne guisada? Si a tu mamá le gusta cocinar, mejor regálale un curso de repostería o de cocina gourmet.

! Ropa. Si tu mamá es muy particular con su vestuario, en vez de regalarle prendas de vestir que pueden o no ser de su gusto, obséquiale una remodelación de su clóset.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *