Municipios Negocios y Turismo Principal Tulum

Impulsa festival artístico la protección ambiental en Tulum

Por Redacción
TULUM, Q. Roo.- El festival Arte conmigo GNP llegó a Tulum y se extenderá hasta el 28 de abril con la encomienda de concienciar a pobladores y visitantes sobre el problema de la basura y orientarlos a cuidar el medio ambiente.

El festival traerá a un buen número de artistas, músicos y promotores culturales, así como iniciativas de sustentabilidad y gastronomía, y es una buena oportunidad para que las familias pasen su tiempo juntos y adopten prácticas conscientes y sostenibles, para inspirar la conservación del entorno natural, principalmente de uno tan bello como la costa maya del Caribe.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza este encuentro en Tulum, destino que se consolida y posiciona entre la comunidad internacional como centro cultural y puntal del cuidado de las bellezas naturales y el entorno ecológico.

Se realizarán más de 300 actividades diferentes enfocadas a todo público y que incluyen instalaciones artísticas, talleres, sesiones al atardecer, conciertos y eventos nocturnos en lugares selectos de la playa, la ciudad y la selva del municipio.

El compromiso de Art With Me GNP es fomentar acciones que, por pequeñas que parezcan impliquen un cambio de mentalidad y contribuyan a mitigar el daño al medio ambiente.

El programa lucha contra el uso, abuso y sobreproducción de plásticos de un solo uso, cuya vida útil es muy corta, pero con existencia de cientos de años e impacto negativo en el mundo.

La inauguración se realizó a las 20:00 horas y contó con la bendición maya del abuelo Egilio Dzib Canul, de Cobá, quien pedirá permiso a las cuatro Direcciones para llevar a cabo el festival, que continúa con su misión de continuar siendo una plataforma de intercambio social y ambiental.

Art Whith Me GNP tiene programado, durante cinco días, entre sus presentaciones al Grupo Bronco, la exhibición de la obra de arte del surrealista mexicano Pedro Friedeberg, el reggae de Mike Love, talleres, ceremonias y arte basado en reciclado, entre otros eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *