Kantunilkín.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) inició una campaña de donación de juguetes visitando comercios de la cabecera municipal para entregarlos durante las fiestas decembrinas a infantes de escasos recursos de comunidades lejanas.

El coordinador municipal del Conafe, Salvador Itzá, informó que los promotores educativos fueron divididos en grupos para visitar los diversos comercios de la ciudad pidiéndoles su colaboración para la donación de juguetes que serán entregados a sus alumnos y otros niños de esas comunidades.

El programa llamado “Navidad Conafe-cto” pretende recabar la mayor cantidad de juguetes, desde nuevos, hasta de medio uso, pero en buenas condiciones e instalará un centro de acopio en las oficinas de esta dependencia, para recibir las donaciones.

“Existen niños de comunidades rurales que desearían tener un juguete en buenas condiciones, pero por la situación económica de sus padres de familia les resulta imposible obtenerlos y nosotros tenemos esa misión de hacer felices a los niños llevándoselos.

Por más sencillo que pareciera, sería algo que le daría mucha alegría a los infantes de las poblaciones que atendemos”, relató el coordinador del Conafe.

Los comerciantes, con gusto, aportan los juguetes que no tienen mucha demanda y para no tirarlos los donan a los instructores comunitarios, teniendo como fecha límite para su recepción hasta el 15 de diciembre próximo.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *