Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo. ÔÇô Es insuficiente y oneroso el servicio de transporte terrestre en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, a pesar de la detonación turística del Sur de Quintana Roo, señaló Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles, quien exigió a autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) considerar esta problemática, que demerita los esfuerzos de los demás sectores.

Denunció que es común ver a decenas de turistas caminar más de un kilómetro con su equipaje hasta la avenida Javier Rojo Gómez, para poder tomar un transporte público, y acusó la incapacidad de prestar un buen servicio de transporte es un elemento que impide notablemente el desarrollo y mayor captación de visitantes.

Lamentó que se acumulen estas deficiencias en una temporada de suma importancia, como Semana Santa, que se proyectaba como una de las mejores temporadas de la ciudad y en la que se espera una ocupación hotelera de hasta 90%, debido a los vuelos directos con Guadalajara y a que durante el cierre de marzo se mantuvo una ocupación del 45% en la capital, por lo que el transporte del aeropuerto a la ciudad es de suma importancia para mantener contentos a los turistas.

La titular reprochó que esta clase de problemas no sean prioritarios dentro de las agendas de las autoridades, por lo que hizo un llamado a que dichas autoridades aeroportuarias le den pronta solución.

Dijo que es totalmente absurdo ver caminar a los turistas, ya que los aviones vienen llenos y la empresa concesionaria de ASA no tiene las unidades suficientes.

Además, no conforme con eso, la compañía bloqueó el acceso a los particulares. “Eso no puede ser”, enfatizó Angulo Villanueva

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