Cancun Chetumal Felipe Carillo Puerto HomeMunicipios Municipios

Invierte el gobierno de Quintana Roo 37 millones de pesos en programas sociales

Por Elisa Rodriguez
CANCÚN, Q. Roo.- Con la entrega de 3 mil estufas ecológicas y la colocación de más de 30 mil metros cuadrados de piso firme, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado afronta la marginación que prevalece en la zona maya y zonas irregulares de Quintana Roo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza se concentra en Benito Juárez, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, el perfil de carencias se distribuye de manera distinta entre los municipios.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la dependencia, adelantó que el próximo mes se estará presentando un esquema de atención con programas sociales para lo que resta del ejercicio 2019, que incluirá dotación de piso firme, estufas ecológicas, además de proyectos productivos dirigidos a las zonas vulnerables de Benito Juárez y Solidaridad.

En 2018 y lo que va del presente año, la Sedeso emprendió programas y acciones de vivienda, como electrificación, huertos de traspatio, créditos para emprendedoras y caravanas, con una inversión de 37 millones de pesos.

“Para el ejercicio 2019 esperamos contar con un presupuesto de 50 millones de pesos para combatir el rezago social”, refirió la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *