Invierte Quintana Roo 423 millones de pesos para promoción turística en 2019
Invierte Quintana Roo 423 millones de pesos para promoción turística en 2019

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) invierte 423 millones de pesos para promoción en 2019, aunque la cifra es insuficiente para recuperar los niveles de captación de turismo de Estados Unidos y Canadá, reconoció Darío Flota Ocampo, titular del organismo.

Indicó que, de ese presupuesto, 329 millones de pesos serán exclusivamente para pagar la publicidad.

Recordó que en 2018 ejercieron 600 millones de pesos en gastos y se pensó que este 2019 podrían contar con la misma cantidad; sin embargo, la desaparición del CPTM que sufragaba una parte de las inscripciones a las ferias, ha hecho necesario pedir 100 millones de pesos más que el año pasado.

Los planes de gasto para ese dinero incluyen una combinación de acciones como es hacer investigaciones de mercados, implementar estrategias digitales en ferias, entre otros aspectos para mantener los niveles de ocupación.

Mencionó que serán varios los planes enfocados en la promoción turística de los destinos del estado a los diversos mercados, en especial al norteamericano y canadiense.

Dijo que el CPTQ se encarga exclusivamente del tema de difusión y posicionamiento de las marcas de la entidad, no así de los temas de seguridad y aplicaciones digitales.

Aunque reconoció que dichos rubros influyen de manera directa para dicha actividad turística.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *