Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Aumentó de 15 a 35 el número de salvavidas en las playas del destino ante la llegada de turistas nacionales; además, se ampliaron los horarios de atención para vigilar y salvaguardar la integridad de los bañistas en estas vacaciones, confirmó Protección Civil.

El director de esta dependencia, Antonio Fonseca León, recomendó a los padres de familia no perder de vista a los menores de edad y estar con ellos en todo momento en la orilla de la playa.

En el caso de adolescentes y adultos, les aconsejó no consumir bebidas alcohólicas ni meterse a nadar después de comer, sino esperar por lo menos 40 minutos y tampoco nadar de noche, respetar las banderas rojas y seguir las recomendaciones de los salvavidas.

“Hay que seguir estas recomendaciones para evitar accidentes, como el que desgraciadamente ocurrió el fin de semana, cuando una persona perdió la vida al meterse a nadar en la madrugada luego de consumir bebidas alcohólicas” comentó el directivo.

Detalló que la vigilancia se incrementó con la contratación de más personal para cubrir las playas públicas en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde.

El funcionario destacó que desde hace muchos años la Dirección de Protección civil trabaja de la mano con el personal de seguridad de los hoteles en la aplicación de los estándares de atención y vigilancia, y cada ciclo los mismos centros de hospedaje lo revisan, renuevan; eso da como resultado pocos accidentes, tanto en las instalaciones como en las playas.

Reconoció que el personal de los hoteles “trabaja muy organizado con el tema de seguridad en las albercas” y en las playas, dedicados a la revisión de sus planes de rescates acuáticos y la capacitación de los vigilantes en materia de prevención.

El protocolo de seguridad en las áreas de alberca de los hoteles consiste en explicarle al turista que hay horarios para estar en las piscinas y que después de las nueve de la noche no se permite meter a nadar, mucho menos en estado de ebriedad, pues sólo así pueden tener un final feliz las vacaciones de verano, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *