Cozumel HomeMunicipios Municipios

La FPMC inició su programa anual “Viva la Independencia de México”

Cozumel, Q. Roo.- En el marco de las fiestas patrias, 150 alumnos de cuarto grado de primaria participan en el programa anual “Viva la Independencia de México”, que realiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) para reforzar la cultura cívica entre los estudiantes de nivel básico.

Del 9 al 13 de septiembre, alumnos acudirán al BiblioAvión Gervasio, la biblioteca virtual que cuenta con una sala audiovisual, computadoras e internet, que está abierta al público en general para que realicen investigaciones de temas escolares y tareas.

En esta edición se cuenta con la participación de niñas y niños de las escuelas “Benito Juárez”, “Andrés Quintana Roo”, “Miguel Hidalgo”, “Bernardino Mezo Méndez” y “Juan de Grijalva”, quienes a lo largo de la semana visitarán el Biblioavión Gervasio y harán uso del equipo para las diversas actividades que preparó el personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), que encabeza Dianela Cervantes Chi.

Los primeros estudiantes en ser parte de este programa fueron los de la primaria “Benito Juárez”, que hicieron actividades lúdicas como crucigramas, sopa de letra y rompecabezas con la temática de la Independencia de México, además de ver la proyección de un video alusivo a la historia del proceso independentista del país y elaboraron una manualidad.

Durante toda la semana alrededor de 150 niños y niñas serán parte de este programa que contribuye a reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de una manera fácil y divertida, además de que se acercan a las tecnologías, programas informáticos y plataformas digitales, que les permiten investigar o realizar sus deberes escolares.

Los programas educativos de la FPMC coadyuvan con el sistema educativo, trabajando de la mano con las escuelas locales y foráneas que acuden a la institución para hacer investigaciones en las diferentes áreas que administra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *