Deportes

Leones de la Universidad Anáhuac se coronan en la ONEFA

Cancún.- Con un dramático triunfo de 29-21 sobre los Lobos de la universidad de Coahuila, los Leones de la Universidad Anáhuac se coronaron en casa campeón de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

El equipo de Cancún, terminó la temporada sin conocer la derrota y además mostrando una férrea defensiva que soportó los embates al final de un rival que vendió cara su derrota.

En duelo celebrado la tarde del sábado en el Coliseo maya de Cancún, los Leones anotaron su segunda ofensiva pero primero se tuvo un gran regreso de Edmundo Soriano de cerca de 50 yardas dejando un excelente posición de campo.

Posteriormente un par de jugadas que concluyó con la anotación de Axel Montini, más el punto extra ya ganaba Leones por 7-0 ante los Lobos.

Para el segundo cuarto, las cosas se complicaron por la salida de Axel Montini, una baja sensible para Leones, toda vez, que hasta ese momento, había producido el 70% del ataque terrestre de Leones, que anotaron por conducto de Iker Muñozcano Salas pero fallan en el intento de conversión y ponían el marcador 13-0.

Los Lobos anotarían tras un buen regreso de patada que quedó corta y los dejaría a la altura de la yarda 8 de Leones y posteriormente la anotación por conducto del 13 Alex Coronado y así acercarse 13 a 7 con lo que se fueron al descanso de la primera mitad.

Para la reanudación del juego, anotación del mariscal de campo José Eduardo Rovirosa y una efectiva conversión de 2 puntos de Elías Montini, ampliaban la ventaja 21-7 para los locales, pero los Lobos reaccionaron de manera inmediata en la siguiente ofensiva y con un pase largo la especialidad del visitante anotaron haciendo bueno el punto extra y acercarse de nueva cuenta 21- a 14.

Finalmente, en el último cuarto,Leones anotaría tras un pase largo de cerca de 50 yardas para su receptor Manuel Alejandro Rodríguez más la conversión de 2 puntos ponían las cifras 29 a 14 del lado de Leones.

Lobos nunca bajaron los brazos y una mano salvadora de la defensiva de Coahuila desvía el pase de Rovirosa para provocar una intercepción que concluyó en anotación más el punto extra ponía de nueva cuenta a Lobos en el partido.

Incluso, el equipo visitante pateó corto pero no pudo recuperar el balón, tuvo de nueva cuenta la posesión en el último minuto de partido pero sin tiempos fueras para ambas escuadras.

Lobos empujó llegando a la yarda 47 de su propio terreno y cuando restaban 5 segundos Lobos intentó el pase largo de 50 yardas pero fue incompleto para que concluyera el juego y de esta manera Leones consiguió su segundo campeonato nacional de la ONEFA.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *