CANCÚN, Q. Roo.- Con eventos en Cancún, ciudad de México y Mérida, la sexta edición del Rally Maya México (RMM) culminó una semana de presentaciones oficiales.

En cada una de las 3 presentaciones el fundador y CEO del RMM, Benjamín de la Peña Mora dio a conocer los detalles que harán de esta edición 2019 algo espectacular.

Destacó que el Rally Maya México, cuenta con el aval internacional de diferentes agrupaciones, el respaldo de la Comisión Nacional Vintage, además de que el Porsche Club México recibió en 2018 el galardón “Best Preserved Vehicule Awards by FIVA”, que lo reconoce como uno de los 10 mejores eventos de competencia de regularidad de autos antiguos y clásicos.

La arrancada, se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en Uxmal, uno de los sitios arqueológicos más importantes de la civilización Maya y la última etapa de esta edición concluirá el domingo 26 de mayo en la “cuna del mestizaje” y donde inicia México, la capital de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal.

De acuerdo con información del comité organizador, para este 2019 participarán 110 vehículos, entre los cuales rodarán legendarias máquinas fabricadas hasta 1979, se disfrutará de expresiones mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmodile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet, VW y la joya automotriz con el Ford A y modelos T.

Los autos según el año de fabricación quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964; y de 1965 a 1975.
La ruta pasará por Uxmal, Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Tulum, Chetumal y Bacalar el RMM recorrerá más de mil kilómetros durante los cuales como cada año se contará con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el respaldo y resguardo de los ángeles verdes y por supuesto de las policías Federal, Estatal y Municipal”, indicó el licenciado Benjamín de la Peña Mora.

El museo rodante del automovilismo antiguo contará con participantes de 13 países (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Israel y por supuesto México).

En representación de nuestro país, habrá participantes de 16 entidades de México, y como siempre la labor social que viene ligada al RMM se hará presente, se entregarán 100 sillas de ruedas gracias al apoyo de Fundación Telmex.

La empresa Raconli Group distribuidora de los relojes Franck Muller realizó un diseño especial para la sexta edición del RMM y realizará un donativo de la venta de dichos ejemplares de edición especial y esta vez se realizará una donación para niños con Síndrome de Down.

En lo que fue la primera presentación ante los medios en el hotel Oasis Smart resaltó la llegada de Christian Delaporte, argentino procedente de Tucumán, una provincia situada al norte del país sudamericano.

En un recorrido de más de 9 mil kilómetros y casi 2 meses de trayecto, Delaporte acompañado de su esposa Mirta Sanna participarán en la sexta edición del Rally Maya México a bordo de un Ford Modelo A, 4 puertas Sedan de Lujo del año 1929, color negro, 6 ventanas en un excelente estado de conservación y por sobre todo de originalidad, el cual han nombrado “El Aventurero”.

En la ciudad de México, con escenario el majestuoso Museo Soumaya se develó el trofeo obra del artista Rodrigo Vargas, al cual se hará acreedor el ganador del Concurso de la Elegancia de este año que se dará a conocer en la Cena de Gala y Premiación, patrocinada por Franck Muller el 22 de mayo en Puerto Morelos.

El Club Porsche de México tendrá una participación sumamente importante en esta edición, las playeras que portarán los pilotos y copilotos del RMM que han sido diseñadas por Scappino tendrá la presencia de la marca.

Además se anunció que este año participará el hijo del ex piloto de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, Rubén Fangio así como el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa quien estará participando por segunda ocasión.

En cuanto a Yucatán, tal y como en cada una de las presentaciones anteriores y para lo que será la sexta edición del RMM, el apoyo y respaldo por parte de la Secretaría de Fomento al Turismo (SEFOTUR) fue parte fundamental, detallando los beneficios para las más de 70 poblaciones por las que pasó el RMM en 5 años, el recorrido más de 3 mil kilómetros que dejó derrama en la entidad de más de 90 millones de pesos y contando con la presencia de la secretaria Michelle Fridman y de los presidentes municipales de las entidades que serán visitadas en esta edición.

La sede fue el restaurante Crabster en el recién inaugurado Corredor Cultural y Comercial conocido como Plaza Paseo 60.
El Club de Automóviles “Fierros Clásicos de Yucatán” fue parte de esta presentación y estará presente en el RMM 2019.

Con información de Infoqroo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *