Advierte Conagua de lluvias muy fuertes en Quintana Roo a partir de hoy

Advierte Conagua de lluvias muy fuertes a partir de hoy por la tarde, causadas por el intenso frente frío número 4, que recorrerá el sur del litoral del Golfo de México, y el oriente y sureste del territorio nacional, y por la noche se aproximará a la Península de Yucatán.

Asimismo, anunció que se vigila en el mar Caribe una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo, con 50% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en los próximos cinco días.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional y el representante de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez, dieron por menores de los efectos que generará el frente frío a gran parte del territorio nacional, en especial en la zona sureste, en donde llamaron a la población a tomar precauciones por que las lluvias serán mayores hasta 600 mililitros por segundo, en al sur de Tabasco y norte de Chiapas, lo que equivale al 50% de lo que cae en un año.

TE PODRÍA INTERESAR: Le niegan venta de pizza por no usar cubrebocas y enloquece (+video)

Advierte Conagua de lluvias muy fuertes; vigilan zona de baja presión

En transmisión virtual, dijeron que se han comunicado con los gobernadores de las entidades que se verán afectadas por este frente frío que generará intensa caída de agua, además, han emitido alertas a las coordinaciones de Protección Civil en los estados, ciudades y comunidades.

El frente frío No. 4, que hoy se extiende sobre el norte del país, se dirige hacia la Península de Yucatán, donde podrían sentirse sus efectos el próximo miércoles, de acuerdo con un reporte de la Conagua.

El miércoles, el frente frío se extenderá desde el norte de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas.

También lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, y puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Ese día, la masa de aire frío asociada al sistema causará heladas matutinas en zonas altas de los estados del norte y centro del país.

Además, habrá evento de norte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Llegaría con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros en Veracruz, Tabasco y Campeche, y con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de significante en las costas de Yucatán.

Con estas condiciones del clima se prevé afectación a más de 2 millones 600 mil habitantes de los estados en la zona sur y sureste del país.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed