Afinan detalles del protocolo para bodas en el Caribe Mexicano

Afinan detalles del protocolo para bodas en el Caribe Mexicano

Afinan detalles del protocolo para reactivar el segmento de bodas y eventos sociales en los principales destinos turísticos del estado.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, recordó que en éstos sí hay contacto físico, por lo que se tiene que ser muy cuidadoso.

Destacó que en 2019 se registraron alrededor de 90 mil bodas en puntos turísticos de la entidad, incluidas las religiosas, simbólicas, renovación de votos o ceremonias mayas.

Este año, a consecuencia de la pandemia, al menos 63 mil enlaces habrían sido reprogramados para la segunda parte del año o bien para el 2021.

“Todavía no está terminado el protocolo, estamos trabajando en él, pero en cuanto lo concluyamos lo daremos a conocer; obviamente incluiremos pruebas rápidas o de antígeno o las necesarias para que todas las personas que lleguen estén tranquilas y seguras en tales eventos”, refirió.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallazgo de más de 3 mil vestigios mayas en las rutas de la construcción del Tren Maya

Afinan detalles del protocolo para bodas en el Caribe Mexicano

“Hablar de pérdidas por este tipo de eventos es difícil, pues hay bodas de sólo 10 personas y otras de mil, o algunas de 50 o 100, con una inversión sumamente alta y otras de 800 invitados, pero mucho más modestas, por lo que es complicado dar un aproximado de lo que se ha perdido en estos meses ante la reprogramación de los enlaces”, añadió.

Dijo que con la reactivación de bodas también reanudarán actividades un mundo de proveedores, organizadores de bodas, músicos, pastelerías, elaboradores de comidas o cenas, mantelería y blancos, joyerías, tiendas de ropa o alquiler, fotógrafos y videos, entre muchos otros.

Manifestó que tales eventos serán de una atención más personalizada, posiblemente con enlaces pequeños, de 30 a 50 personas máximo y en la mayoría de lo posible en espacios abiertos, aunque si todo sigue marchando como hasta ahora tales bodas podrían ser también con más gente y en espacios cerrados.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed