Ante Covid-19 Industria restaurantera hace llamado a no bajar la guardia
Ante Covid-19 Industria restaurantera hace llamado a no bajar la guardia

Ante Covid-19 Industria restaurantera hace llamado a la población, así como a pequeños, medianos y grandes empresarios a no bajar la guardia ante la crisis sanitaria, y evitar un rebrote que obligue a las autoridades a aplicar nuevamente medidas restrictivas.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Quintana Roo fue el primer destino turístico del país y del mundo en aplicar el protocolo ÔÇÿMesa SeguraÔÇÖ, que inició hace una semana en Chetumal y hoy se presenta oficialmente en Cancún.

De acuerdo con la Canirac, se sumarán tres mil 600 negocios de los 11 municipios de la entidad, así lo dio a conocer, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Es un exhorto a la población para que consuman lo local, pero tomando todas las precauciones y cumpliendo con las medidas sanitarias implementadas en los más de mil restaurantes activados a la fecha en esta zona”.

TE PODRÍA INTERESAR: Implementan Botón de Emergencia en Jalisco para contener repunte de Covid

Ante Covid-19 Industria restaurantera hace llamado, aplica el programa “Mesa Segura”

Acompañado por el Coordinador General de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, el vicepresidente de Canirac nacional, Víctor Legaspi, así como la regidora Anahí González, presidenta de la comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Benito Juárez, Bezaleel Pacheco indicó que este fin de semana, por la celebración del Día de Muertos esperan un repunte del 20%; para la fecha del Buen Fin, podría ser del 15% y para fin de año serían de hasta el 30%.

Reconoció que los pronósticos de incremento en afluencia y ventas a los restaurantes dependerá en gran medida del semáforo epidemiológico que se mantenga o al que se avance en esas fechas.

Precisó que el programa “Mesa Segura” es el único fin de que los comensales se sientan seguros, con las garantías sanitarias, para evitar en lo posible los riesgos de contagio del Covid-19.

Con información de la Redacción