Anticipan mecanismos para regresar a las aulas en Q. Roo

Anticipan mecanismos para regresar a las aulas en Q. Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anticipa mecanismos para regresar a las aulas, aunque no hay fecha definida para ello.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la dependencia, dijo que aunque no hay fecha definida para el regreso presencial a clases, ya se publicó́ un plan estatal para cuando las condiciones estén dadas, que define los lineamientos de organización en las instituciones educativas.

“Tendremos la responsabilidad y oportunidad de probar algunos mecanismos, incluso por zonas, algunas estrategias escalonadas, paulatinas, e ir midiendo, esperamos 15 o 20 días, e ir ajustando el camino, definir poco a poco las circunstancias a desarrollar en el futuro cercano”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Mujeres, las más afectadas por clases virtuales

ANTICIPAN MECANISMOS PARA REGRESAR A LAS AULAS

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, reconoció que será el reto académico más importante, “primero, recuperar a todos los niños, que nadie se quede fuera de la escuela y, segundo, cómo recuperar todo este tiempo de distancia, de aprender de una forma distinta. El primer paso será realizar un diagnóstico y definir las estrategias de compensación y de recuperación de aprendizaje”, detalló.

Tras reiterar que en el estado se han resuelto retos para impartir clases a distancia con el apoyo de la televisión y plataformas digitales, aseguró que “es importante hacer énfasis en que los libros de texto son el material indispensable”.

“En Quintana Roo prácticamente hemos terminado la entrega de casi 2 millones de libros de texto, nos quedan pendientes 600 mil que estarán llegando esta semana”.

Subrayó que la entidad es de las pocas en el país que diseñó los cuadernillos o guías para los estudiantes que no tienen acceso a internet o televisión, “tanto para preescolar, educación indígena en lengua maya, educación media superior y telebachillerato”.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed