Aplaude Carlos Orvañanos cultura de la prevención

Aplaude Carlos Orvañanos cultura de la prevención

Aplaude Carlos Orvañanos, coordinador General de Comunicación del Gobierno del estado, cultura de la prevención por parte de los quintanarroenses ante los anuncios de fenómenos hidrometeorológicos que han impactado a la entidad en últimas fechas.

En entrevista radiofónica, indicó que la principal labor fue informar de forma eficaz a la población sobre los meteoros a fin de que se prepararan.

“No recuerdo en la historia del estado que tuviéramos en un solo mes tres huracanes o tormentas de esta magnitud, y sin embargo estemos funcionando en plena normalidad en 24 horas”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE:Constata Víctor Mas la reactivación económica

Aplaude Carlos Orvañanos cultura de la prevención por parte de los quintanarroenses

Destacó que gracias a la reacción de ciudadanos y autoridades se retoman las acciones de recuperación económica de Quintana Roo.

“El aeropuerto está funcionando, hay operaciones normalizadas, prácticamente todos los hoteles ya se encuentran operando, el transporte público, el Gobierno; creo que hay que darle un aplauso a toda la población, a las autoridades municipales, estatales y federales que participan en ello. Realmente es una labor de todos”.

“Como gobierno tratamos de prevenir a la población. En todos los municipios hay equipos de protección civil y hay coordinación con la Marina, la Guardia Nacional y la Sedena. La labor importante es previo a que suceda, comunicar de una manera eficaz que viene un huracán o una tormenta para que la gente haga su parte”, dijo.

Consideró que la labor tanto del Gobierno como de los medios de comunicación se ha hecho de manera satisfactoria, por lo cual se pudo anunciar, nuevamente, saldo blanco.

Finalmente resaltó que hay que recordar que continúa la pandemia por Covid-19 y anunció que se reforzarán las medidas preventivas con una campaña de nuevos hábitos para cuidarnos llamada Ponte Vivo.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed