Arturo Herrera inicia gira por Quintana Roo

Arturo Herrera inicia gira por Quintana Roo

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, inició su gira por Quintana Roo en compañía del gobernador del estado, Carlos Joaquín.

La gira comenzó en la comunidad El Cedal, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas; en este lugar, constataron el trazo de lo que será el Tren Maya, en el tramo de Mérida a Cancún.

El Tren Maya conectará a cinco estados del Sureste Mexicano.

El gobernador de Q. Roo comentó que durante la visita del secretario Arturo Herrera, se revisarán varios temas sobre el presupuesto del próximo año, como el Fondo Metropolitano y el Fortaseg.

PODRÍA INTERESARTE: Arturo Herrera presenta Reforma a Pensiones

Arturo Herrera visita zona donde se construirá el Puente Nichupté

El Secretario de Hacienda y Crédito Público acudió a la Marina Barracuda, ubicada en el kilómetro 14.5 del Bulevar Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún; este sitio es donde se proyecta que inicie el Puente Nichupté.

Arturo Herrera llegó acompañado del gobernador de Q. Roo y la presidenta municipal, Mara Lezama, donde se le explicó con láminas todos los detalles del proyecto en este punto.

El proyecto del Puente Nichupté contempla una inversión de alrededor 450 millones de pesos en su primera etapa.

Después de esta visita, la comitiva se dirigió a la Torre Escénica, junto al Puente Calinda, para proseguir con la exposición del proyecto y así tener una vista panorámica de la extensión que abarcará el puente sobre la Laguna Nichupté.

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado, amplió la explicación sobre el proyecto del Puente Nichupté.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed