Atestigua Gobierno de Laura Fernández integración de la Contraloría Social

Atestigua Gobierno de Laura Fernández integración de la Contraloría Social

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña atestiguó la integración del Comité de la Contraloría Social que vigilará y dará seguimiento a la obra de construcción de la secundaria de nueva creación en este municipio, que ampliará la oferta educativa para que nadie se quede sin un lugar para continuar sus estudios.

Al respecto, la presidenta municipal señaló que esta es una gran noticia para las familias portomorelenses, ya que contar con un nuevo plantel educativo beneficiará a toda la comunidad.

“Apostarle a la educación es la mejor inversión que se puede realizar, porque es una herramienta para la vida en el plano individual, pero a nivel de la sociedad permite preparar a los ciudadanos para un mejor futuro”.

“Sin duda, el impulso a la educación se traduce en un impacto benéfico en la economía de las comunidades, en mayor desarrollo y prosperidad para todos”, dijo.

Laura Fernández destacó que en Puerto Morelos se trabaja para construir una sociedad inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos, y eso se hace con el impulso de la educación de calidad, de manera coordinada entre municipio, Estado y Federación.

“Sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es la única forma de salir adelante”.

“Como municipio siempre seremos aliados de la administración del gobernador Carlos Joaquín para fortalecer la infraestructura educativa de Puerto Morelos”, resaltó.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanza gobierno de Cancún la plataforma Empléate Web

Atestigua Gobierno de Laura Fernández integración de la Contraloría Social; construyen nueva secundaria

Actualmente, la matrícula en Puerto Morelos es de alrededor de 5 mil 883 estudiantes, de los cuales mil 367 pertenecen a nivel secundaria. El nuevo plantel educativo, que se construye en la avenida Timón con calle Jabalí, en el fraccionamiento Villas la Playa contemplado para concluirse en los próximos meses, abrirá con cuatro salones para recibir a 135 alumnos, aunque la proyección es crecer en un futuro a 18 aulas.

Por su parte, Juan de la Cruz López Toox, secretario de Desarrollo Humano, quien asistió a la conformación del Comité acompañado del director de Educación, Harvey Martín Uicab y la regidora Gelmy Uribe Estrella, señaló que la indicación de la alcaldesa es contribuir para que niños y jóvenes puedan forjarse un proyecto de vida desde las aulas.

“La educación es uno de los principales pilares para lograr el progreso y desarrollo de nuestro municipio, porque permite forjar a las nuevas generaciones con los conocimientos y habilidades necesarias para la creación y el trabajo productivo”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes Goretti Alejandra Castillo Martin, auditora de la Secretaría de la Contraloría del Estado; Mónica Moctezuma Hernández, encargada de Contraloría Social del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo; Feliciano Matos, supervisor de escuelas generales, y Gloria Alcántara, directora del plantel de nueva creación, entre otros invitados.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed