Avanza la reactivación turística; 72% de los hoteles han reabierto

Avanza la reactivación turística; 72% de los hoteles han reabierto

Avanza la reactivación turística. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer que 72% de los centros de hospedaje (de un total de 197) ya está operando, con promedios de ocupación del 24% en las 36 mil 775 habitaciones abiertas.

Cancún cerró la semana con 26.8% e inició ésta con 25.8% y un acumulado del 24% en lo que va de julio.

A la fecha, suman un total de 142 hoteles operando en los tres destinos, es decir, 36 mil 775 cuartos abiertos, aunque de momento sólo se puede trabajar al 30%, por mantenerse el semáforo epidemiológico en color en naranja a causa del Covid-19.

Además, aún continúan con cierre temporal 55 centros de hospedaje, con 12 mil 194 habitaciones, algunos de estos forman parte de grandes cadenas hoteleras que han decidido abrir únicamente uno o dos de sus inmuebles hasta que la situación se estabilice.

En Puerto Morelos, la ocupación al día es de 21%, misma cifra acumulada en julio. Mientras que en la Zona Continental de Isla Mujeres es de 25.5%.

TE PODRÍA INTERESAR: Habrían más de 100 mujeres embarazadas con Covid-19 en Quintana Roo

Avanza la reactivación turística; aeropuerto de Cancún sigue en ascenso

En cuanto a las operaciones aéreas para este martes se programaron 135, de ellas, 65 llegadas (37 son nacionales y 28 internacionales), así como 70 salidas (40 nacionales y 30 internacionales), incluyendo las rutas con Estados Unidos, desde y hacia: Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City.

Las empresas que operan los vuelos hacia esas ciudades extranjeras son American Airlines, Delta, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United.

Además, el fin de semana se reactivó la empresa canadiense Air Transat con vuelos desde Toronto al Aeropuerto Internacional de Cancún.

La primera ruta que puso en operación la aerolínea es la de Toronto-Cancún, en la que ofrece una serie de promociones para volar en diversas semanas de noviembre, diciembre y enero.

Con ella, suman tres compañías aéreas que han reiniciado operaciones enlazando a Toronto con Cancún, que son Air Canada, West Jet y ahora Air Transat.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed