Busca Luis Alegre reavivar la economía de México

Busca Luis Alegre reavivar la economía de México

Busca Luis Alegre reavivar la economía de México. “Se tiene que dar la colaboración, la estrategia y el desarrollo de acciones de forma conjunta, ya que son la clave para poder encontrar un camino seguro y estable a la recuperación del turismo como factor económico fundamental del país”, afirmó el diputado federal quintanarroense.

El presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados aseguró que en septiembre, cuando inicie el período ordinario de sesiones, impulsará la aprobación de varias iniciativas enfocadas a la reactivación turística en México.

Reconoció una afectación profunda en la actividad, así como a las familias que dependen de ésta.

Subrayó que la reactivación económica debe ser de manera gradual, responsable y con especial cuidado de los protocolos de salud e higiene, que se establecen claramente en cada uno de los ramos de servicios de la industrial.

“Porque no existe un covid-free ni poscovid, sino una nueva realidad a la que debemos adaptarnos todos”, indicó.

Entre las iniciativas que serán de la agenda legislativa para que se suba al Pleno y se dictaminen están: Viajero Confiable, que incluye varios tópicos en favor de los turistas para cuando ingresan al territorio nacional ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, a fin de agilizar los trámites en aduanas.

Pleno Digital, que busca que se garantice el trabajo de los legisladores desde cualquier punto donde se encuentren, más ahora con temas como la pandemia, que limita reuniones en un mismo espacio; o como en otras ocasiones que el trabajo en la Cámara baja se ha interrumpido, como el año pasado, por la toma de las instalaciones por parte de diferentes organizaciones y que atrasó el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos Federal.

TE PODRÍA INTERESAR: Hay más de 100 muertos en Beirut, tras la explosión portuaria

Busca Luis Alegre reavivar la economía; le hace frente a la pandemia

Desde la Comisión de Turismo, Luis Alegre hace frente a la declaratoria de la pandemia desde tres aristas: Acatamiento de recomendaciones del Gobierno federal, apoyo a población vulnerable e impulso y reactivación de la economía y el turismo.

Desde mediados de marzo mostró interés y preocupación por la población ante el Covid-19, exhortando a los habitantes a seguir recomendaciones realizadas desde el Gobierno federal, como son los protocolos de salud y sana distancia.

También, mantiene vigente la difusión de la información a través de sus redes sociales; ha invitado a la audiencia a no bajar la guardia y seguir con las encomiendas de las autoridades, tal como la Jornada de la Sana Distancia y Quédate en Casa.

Ante la situación económica desfavorable que arrojó la cuarentena, el diputado federal se ha enfocado −mientras es posible y lo han permitido las autoridades bajo todas las medidas precautorias e higiénicas− en llevar, personalmente, y acompañado de algunos colaboradores y amigos, cargamentos de comida a las familias que más lo necesitan.
Así surgió Echémosle los Kilos por Quintana Roo, un apoyo alimentario para cuidar a la población más vulnerable.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, vislumbró el panorama y la reducción del flujo turístico, así que propuso cuatro acciones para impulsar la actividad: Programa de Reactivación Extraordinaria, Acuerdo con Compañías de Cruceros (reciprocidad humanitaria), Programa de Incentivos Fiscales Estatales y Municipales, y Campañas Informativas (llamado a la calma y de información oficial).

Presentó una iniciativa para abrir los puertos de México para fondear cruceros y que atraquen en puertos del Caribe, a fin de abastecerlos de combustible y suministros para generar recursos.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed