Buscan prevenir embarazo temprano en Quintana Roo

Buscan prevenir embarazo temprano en Quintana Roo

Buscan prevenir embarazo temprano y, para ello, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) lanzó recientemente una licitación para contratar servicios profesionales para la contribución de la prevención y atención de dicho tema.

Se trata de una de carácter nacional, es decir, solo podrán participar empresas mexicanas.

El contrato, de acuerdo con la información publicada en Compranet, el sitio que alberga toda la información de contrataciones públicas, iniciará a finales de septiembre y concluirá el 31 de diciembre próximo.

El organismo plantea cuatro partidas para esta licitación, los interesados podrán participar en la que crean conveniente.

Los recursos saldrán del Fondo para el bienestar y el avance de las mujeres (Fobam) del Ejercicio Fiscal 2020, apegado al programa Intervenciones interinstitucionales para impulsar la prevención, atención, formación y difusión en materia de embarazos en adolescentes en Quintana Roo.

TE PODRÍA INTERESAR: Enjuician a exfuncionario de la FIFA

Buscan prevenir embarazo temprano en Quintana Roo; imparten talleres sobre sexualidad

Una de las tareas de este instituto ha sido la impartición de charlas y talleres para la prevención del embarazo prematuro, con el “objetivo de invitar a las y los adolescentes a la reflexión acerca del noviazgo y el tipo de relaciones que se establecen entre los jóvenes, así como detectar y analizar los factores de riesgo, protección y promoción en una relación de noviazgo; prevención del embarazo; y brindar información sobre la violencia sexual”.

A principios de año, el instituto lanzó la campaña “Hablemos de sexo”, dirigida a jóvenes de la entidad, con el lema “Un embarazo a temprana edad representa riesgos a tu salud, vida y futuro. Escoge cuidarte. Termina tus estudios, diviértete con tus amigos, disfruta tu juventud y tu tiempo libre”.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed