Buscan subsanar violencia de género

Buscan subsanar violencia de género

La Oficialía Mayor contratará servicios profesionales para la ejecución de un proyecto integral que permita dar cumplimiento a las medidas de prevención y seguridad de la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres para Quintana Roo.

Este organismo lanzó una convocatoria a una licitación pública para que personas físicas o morales concursen en la puja, que será de carácter nacional.

Se trata de elaborar un proyecto integral para contribuir al fortalecimiento de equipos en distintas disciplinas, ya sea de personal de psicología o asesoría jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, que brinden y garanticen un acompañamiento integral con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos en casos que involucren a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

PODRÍA INTERESARTE: Con Ley Olimpia avanza protección a las mujeres en Q.Roo y Solidaridad: Laura Beristain

Buscan subsanar violencia de género. El beneficio sería para víctimas en Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

La asesoría jurídica y psicológica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) que tendrán los profesionales capacitados, derivada de un programa de capacitación de litigio y acompañamiento victimal con perspectiva de género, les permitirá dominar temas relacionados con la defensa y acompañamiento de casos de niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

“El diseño del programa será elaborado para que pueda ser útil para capacitar al personal de nuevo ingreso de la Ceaveqroo o en general al que se requiera brindar herramientas técnicas en el ámbito de su actuación al servicio del estado de Quintana Roo”, detallan.

La finalidad es fortalecer equipos de profesionales del derecho, la psicología y otros auxiliares de la justicia del estado.

Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed