Cancún y la Riviera Maya seducen al turismo con su gastronomía

Cancún y la Riviera Maya seducen al turismo con su gastronomía

Cancún y la Riviera Maya se integran a la guía gastronómica oficial de México, impulsada a través de las redes sociales.

En colaboración con Taste México, se actualiza un plan de reactivación de la economía a través de la digitalización, promoción de restaurantes y turismo para incrementar la visibilidad de la gastronomía mexicana.

La iniciativa tiene como objetivo igualar oportunidades en las propuestas gastronómicas y restaurantes, colocándolos en el mapa del turismo con posicionamiento nacional e internacional.

Taste México, el programa oficial de Visit México, fue lanzado en octubre del año pasado y está dedicado a promover la riqueza y la diversidad de la gastronomía mexicana bajo estrategias y programas turísticos destinados a contar las historias detrás de cada sabor, tradición, locación, producto y todo lo que el patrimonio cultural tiene por ofrecer.

“Este programa oficial de gastronomía se encarga de conectar los sabores, las historias y todas las rutas del México que se queda en el alma de las personas que lo han probado”, se precisa en la página oficial del programa.

TE PODRÍA INTERESAR: Busca Luis Alegre reavivar la economía de México

Cancún y la Riviera Maya seducen con su gastronomía; Canirac firma acuerdo con Taste México

Ahora, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Riviera Maya, decide formar parte de esta plataforma por medio de un acuerdo firmado con Taste México.

“Ante la nueva normalidad a la que nos enfrentamos, hemos generado una sinergia con Taste México que nos brindará las oportunidades a través de su app y diferentes plataformas para digitalizar la oferta gastronómica del país, por medio de eventos virtuales de promoción turística, gastronómica, catas virtuales y charlas entre chefs”, afirmó el director de la Canirac Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco.

Taste México también se ha sumado a la iniciativa de Canirac para poder contribuir con amor y pasión a la comida mexicana y a todas aquellas personas que han sido afectadas por la contingencia actual, a través de comedores itinerantes para llevar alimento a quien más lo necesita.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed