Cancún y Playa, favoritos de los viajeros en la nueva normalidad

Cancún y Playa, favoritos de los viajeros en la nueva normalidad

Cancún y Playa del Carmen se mantienen en la preferencia del mercado nacional, pues de acuerdo con estudio de Booking.com, son de los destinos favoritos para viajar, al ubicarse en primero y quinto lugar, respectivamente.

Quintana Roo desde hace algunas semanas reabrió al turismo, e incluso, ha comenzado a permitir el acceso de los vacacionistas a sus paradisíacas playas de arena blanca.

En este proceso de reactivación económica, el mercado nacional ya casi es de 62%.

Con la lenta reapertura del sector, los mexicanos han empezado a buscar diferentes lugares para encontrar dónde podrían pasar sus próximas vacaciones.

Aún en la llamada nueva normalidad, los destinos con playa no han perdido su atractivo para pasar unos días de relajación.

De acuerdo con los resultados que arrojó un reciente estudio de Booking.com, cinco destinos de playa fueron los más buscados por los viajeros nacionales en su plataforma, colocándose en los primeros sitios Cancún y Playa del Carmen.

TE PODRÍA INTERESAR: “Meten acelerador” a obras turísticas en la zona sur del estado

Cancún y Playa, favoritos de los viajeros; dan resultado las campañas de promoción

El turismo mexicano ubicó en la segunda posición a la llamada “Perla del Pacífico”, es decir, Mazatlán y su competida gastronomía del mar.

El tercer puesto fue para Acapulco, Guerrero, seguido por Puerto Vallarta, Jalisco, cuyas playas también ya están abiertas a los paseantes, aunque con rigurosos protocolos de salud.

El Gobierno de Quintana Roo, por medio de la Secretaría de Turismo estatal y del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), lanzó campañas de promoción que destaca la esencia de México y del Caribe: cenotes, rituales mayas, ríos subterráneos, selva, gastronomía, diferentes tonalidades de azul, vida nocturna, Pueblos Mágicos, interacción con vida silvestre, parques temáticos y servicio al cliente, entre otros aspectos.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed