Carlos Joaquín busca más y nuevos financiamientos para apuntalar la reactivación

Carlos Joaquín busca más y nuevos financiamientos para apuntalar la reactivación

El gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se seguirá trabajando en los proyectos de obra pública, de atracción de inversiones para generar los empleos que se necesitan y de servicios para la gente.

El titular del Ejecutivo explicó que, en esta etapa de reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, se requiere encontrar fórmulas y formas que permitan avanzar en la etapa de recuperación, una vez alcanzado el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura.

Carlos Joaquín insistió en que la participación de la gente es importante para tener control sobre el riesgo de contagios por covid-19, con el uso del cubrebocas, el mantener la sana distancia entre una y otra persona y la aplicación de los hábitos de higiene.

En la búsqueda de estas fórmulas de financiamiento, el gobernador de Quintana Roo recordó que hace algunos días se reunió con el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez para gestionar recursos, bolsas económicas que se puedan compartir entre los gobiernos municipal, estatal y federal para salir de la complicada situación financiera del país.

“Estuve en FONATUR, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la SEDATU, hablando precisamente de cómo vamos a avanzar en obras de infraestructura, de cómo apoyar el proyecto del Tren Maya, de cómo generar empleos y con eso seguramente vamos a poder tener muchos de ellos”, explicó Carlos Joaquín.

Entre los proyectos, el Ejecutivo citó el puente Nichupté en Cancún, la ampliación a seis carriles de la carretera entre Cancún y Playa del Carmen y las acciones e inversiones que hoy se tienen, “algunas muy importantes para el sur del estado”.

Carlos Joaquín adelantó que, en breve tiempo, habrá buenas noticias para el sur del estado en materia comercial y la posibilidad de que en la costa de Othón P. Blanco empiece la construcción de algunos hoteles y servicios.

“Seguimos trabajando en bien de la diversificación económica, en el Parque Industrial, en la Central de Abastos, en una cantidad importante de acciones que darán confianza y certidumbre a los inversionistas”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

No Comments Yet

Comments are closed