Centro de tormenta tropical “Nana” se ubica a 500 kilómetros de Chetumal

Centro de tormenta tropical “Nana” se ubica a 500 kilómetros de Chetumal

Centro de la tormenta tropical “Nana” se ubica aproximadamente a 500 kilómetros de Chetumal.

“Sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas de la entidad, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvias que se pueden presentar”, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Al dar a conocer esta mañana la actualización sobre la alerta azul emitida por el paso de la tormenta tropical “Nana” en el mar Caribe, el funcionario insistió a los habitantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar mantenerse al pendiente de los comunicados oficiales que se estarán emitiendo por este sistema tropical.

TE PODRÍA INTERESAR: Salma Hayek celebra su cumpleaños 54 con espectacular figura

Centro de la tormenta tropical “Nana” se dirige hacia Belice; por el momento, no representa ningún riesgo

En ese sentido, el boletín meteorológico que elabora la dependencia estatal refiere que, a las 5 horas de este día, “Nana” se localizaba aproximadamente a 585 kilómetros al este de la ciudad de Belice, y unos 580 kilómetros al este de Chetumal, que presenta movimiento al oeste (275°) a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 95 kph., con rachas mayores.

Martínez Ortega indicó que debido a su distancia, por el momento, no representa ningún riesgo para las costas de Quintana Roo.

Se recomienda a la población en general estar atento a los posteriores boletines oficiales que se estarán emitiendo a través de los diferentes medios de comunicación en el estado.

Finalmente, subrayó que se mantiene vigilancia a la evolución de este sistema tropical.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed