Cerca de 40 mdp serán invertidos en educación de la Zona Maya

Cerca de 40 mdp serán invertidos en educación de la Zona Maya

Cerca de 40 mdp serán invertidos en educación de la Zona Maya. El presupuesto está destinado a la creación y mejora de infraestructura con la intención de continuar con la manutención de 51 escuelas de nivel primaria.

Durante una visita a la escuela Agustín Melgar, Abraham Rodríguez Herrera Director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo(Ifeqroo), informó que gestionó con el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) para que por medio del programa FAM Potenciado, el estado consiguiera un recurso equivalente a 39 millones 325 mil pesos.

Dicho presupuesto será invertido en la modernización y mantenimiento de más de 50 escuelas ubicadas en el municipio de la zona maya

Las obras se otorgarán a través de una licitación que se llevará a cabo en diciembre. Se abrirá la convocatoria para que las constructoras y empresas interesadas presenten sus propuestas para concursar.

PODRÍA INTERESARTE: Los retos de la educación

“Estas obras no tienen una anualidad, no dan fecha de cierre de año para ejercer el recurso, está fuera de los ejercicios fiscales, y en 2021 ya deben de estar trabajando dentro de las escuelas”, apuntó Rodríguez Herrera.

La noticia fue comunicada durante la visita del titular del Ifeqroo a las instalaciones de la Escuela Primaria Agustín Melgar ubicada en la cabecera municipal morelense.

En dicha visita, se anunció una inversión adicional de un millón 500 mil pesos que será invertida en el área de sanitarios, la dirección, aulas y pintura en general. Cerró la visita resaltando la inversión de más de 4 millones 37 mil pesos en obras para mejorar el centro laboral y educativo de sus 760 alumnos y 20 docentes.

No Comments Yet

Comments are closed