Cojudeq: Sólo se reabrirán gimnasios con espacios al aire libre

Cojudeq: Sólo se reabrirán gimnasios con espacios al aire libre

Cojudeq; a poco más de una semana de que las autoridades autorizaron la reapertura de espacios deportivos, 15 ya obtuvieron la certificación para operar bajo ciertas restricciones, dijo Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), quien aclaró que en el caso de los gimnasios de musculación sólo podrán abrir los que dispongan de áreas al aire libre.

El funcionario recordó que el semáforo epidemiológico naranja no permite la reapertura de espacios deportivos, pero el gobernador Carlos Joaquín González, en coordinación con autoridades sanitarias y la Cojudeq, acordó hacer la excepción con una limitante: que sea sólo para actividad física.

Los torneos y competencias seguirán suspendidos hasta que se llegue al semáforo epidemiológico verde.

PODRÍA INTERESARTE: Se perfilan jóvenes como futuro de la inversión

Cojudeq: ¿Qué hacer para reabrir tu negocio?

Para poder reabrir es necesario acceder a un micrositio en la página de la Cojudeq, donde los dueños o encargados de gimnasios, academias acuáticas y de otros tipos, iniciarán un proceso de registro, que incluye 21 recomendaciones.

Una vez cumplidos los requisitos, se emite una constancia; sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificará que todo esté en orden.

“Hasta ayer se iniciaron 406 registros, de ellos 81 tienen la información y 15 ya concluyeron, tienen la constancia”, precisó.

Entrevistado por Radio Fórmula, Antonio López explicó que en el micrositio hay un link que dice “lineamientos” y señala la capacidad de gente por disciplina deportiva, pues es un regreso gradual a la actividad física, no para organizar campeonatos. Los juegos y combates no están permitidos, sólo es para entrenamientos.

En el caso de los gimnasios, recalcó que no podrán calificar aquellos que están completamente cerrados; los que dispongan de un espacio al aire libre podrán hacerlo al 50 por ciento de la capacidad del lugar disponible.

“El documento elaborado dice claramente que al estar el semáforo epidemiológico en naranja podrán abrir si tienen un espacio al aire libre y al 50 por ciento”, reiteró y recordó que mediante la página qroo.gob.mx/cojudeq/ se accede a la constancia de prevención sanitaria.

Con información de Infoqroo.

No Comments Yet

Comments are closed