Comunidad deportiva de Q. Roo “aprieta el paso” hacia la reapertura

Comunidad deportiva de Q. Roo “aprieta el paso” hacia la reapertura

Comunidad deportiva respondió al llamado de las autoridades para una reapertura anticipada y parcial en la entidad.

En ese sentido, Jesús Antonio López Pinzón, director general de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), dio a conocer que a 24 horas de que se abrió el micrositio para iniciar el proceso de registro de protocolos de espacios deportivos, se inscribieron 272 instalaciones.

Según, explicó, corresponden a nueve de los 11 municipios y permitirá certificar protocolos sanitarios, de higiene y prevención para la salud, tal como se hizo con los prestadores de servicios turísticos.

Sostuvo que este proceso dará certeza a los usuarios de que su salud está protegida.

En Cancún, el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, informó que ya está trabajando en el proceso de análisis y registro de las unidades y canchas para la obtención de la constancia y, una vez que se cumplan con los lineamientos, se buscará un acercamiento con promotores y entrenadores para la organización de horarios y los protocolos para cada espacio deportivo.

“Les recordamos que las unidades, domos y gimnasios públicos permanecen cerrados y muy pronto se informará el listado de los espacios asignados para su reapertura, estén al pendiente de las fuentes oficiales del ayuntamiento y del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en Benito Juárez.

TE PODRÍA INTERESAR: Reactivación del turismo español hacia el Caribe, en suspenso

Comunidad deportiva busca garantizar la seguridad de usuarios

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, López Pinzón puntualizó que el registro a través del micrositio que se encuentra en la página oficial de Cojudeq, contempla la inscripción de 46 disciplinas, además de 33 organizaciones que promueven la actividad física, con 500 instalaciones deportivas que serán supervisadas para el cumplimiento de las medidas sanitarias especificadas en el protocolo establecido para lograr la reapertura de esos espacios.

Precisó que el registro y proceso para obtener la constancia será ágil. Es necesario contar con la documentación completa; dicha información será supervisada por un Comité Técnico, después corresponderá a éste la entrega de la certificación y, posteriormente, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará visitas de inspección para asegurar el cumplimiento del regreso seguro a las actividades deportivas.

Además, explicó que el regreso a la actividad deportiva del Alto Rendimiento en Quintana Roo contempla a 600 atletas clasificados a los Juegos Nacionales Conade, quienes hasta el momento continúan trabajando en casa, a la espera de la confirmación del torneo.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed