Congreso de Quintana Roo vela por la salud de niños con cáncer

Congreso de Quintana Roo vela por la salud de niños con cáncer

Congreso de Quintana Roo aprobó ayer un punto de acuerdo para exhortar a la Federación a garantizar el abasto de medicinas contra el cáncer infantil.

La petición fue presentada por las diputadas Atenea Gómez Ricalde, María Cristina Torres Gómez, Roxana Lili Campos Miranda y por Eduardo Martínez Arcila, integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

“Nos sumamos a las voces de quienes no pierden la esperanza de que sus hijos e hijas salgan victoriosos en la lucha contra el cáncer”, dijo Gómez Ricalde.

También se instó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a agilizar las compras de los medicamentos oncológicos.

“La naturaleza de urgente del acuerdo obedece a razones obvias: ahora mismo se están muriendo niños y niñas en México a causa de la falta de medicamentos, y por supuesto, es un tema de obviedad en el que solicito, de manera humanitaria, el apoyo y el respaldo de todas y todos en este Congreso”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: Alerta Cofepris sobre gel antibacterial con metanol

Congreso de Quintana Roo vela por la salud de niños con cáncer; piden recursos del programa Becas por la Vida

En el mismo punto de acuerdo también se pidió que la Secretaría de Salud gestione ante la Sefiplan los recursos del programa Becas por la Vida, señalado en el transitorio sexto del Presupuesto de Egresos del Estado, para aplicarse en las necesidades de cáncer infantil.

Con el fin de apoyar la economía de las familias quintanarroenses, el Congreso local también emitió un exhorto dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, en usos de sus atribuciones, realice las gestiones necesarias para ampliar el tiempo de aplicación de los costos considerados “temporada de verano” de las tarifas de suministro básico de servicio doméstico aplicadas al estado, por el tiempo que dure la contingencia sanitaria del virus SARS-Cov-2.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed