Contemplan planteles de educación indígena

Contemplan planteles de educación indígena

Un total de 11 escuelas serán construidas en las zonas marginales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con la finalidad de ampliar la oferta educativa, incluyendo la indígena .

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) lanzó cinco licitaciones públicas para contratar los servicios de construcción para estas obras.

PODRÍA INTERESARTE: La educación es la clave del progreso: Eugenio Garza Sada

Contemplan planteles de educación indígena. Se trata de nueve preescolares, una telesecundaria y una primaria.

Los preescolares generales en Bacalar serán el llamado General Ramón López Velarde, ubicado en la localidad de San Ramón de Juárez; Preescolar General El Mundo de los Niños, en Huatusco; Otilio Montaño, en la comunidad homónima; Xicotencatl, en la localidad de Zamora y Melchor Ocampo, en la población del mismo nombre. Otro más es 24 de Febrero, a construirse en la localidad Buena Esperanza.

En Bacalar también habrá una nueva primaria general, Niños Heroes de Chapultepec, en la localidad El Paraíso.

En Felipe Carrillo Puerto se pretende construir una telesecundaria, Jacinto Pat, en la localidad de Tabi; en este mismo lugar se construirá además un preescolar indígena, Jaime Torres Bodet.

Dado el alto porcentaje de indígenas en la zona, el Instituto de Infraestructura proyectó dos preescolares indígenas: Gabriela Mistral, en Jose Maria Pino Suárez, y Benito Juárez, en San Francisco Aké.

Las juntas de aclaraciones, visitas a instalaciones y presentación de apertura de proposiciones se llevarán a cabo entre el 30 de septiembre y hasta el 9 de octubre próximos. Serán licitaciones públicas de carácter nacional, es decir, solo podrán participar empresas mexicanas.

En las convocatorias a las licitaciones se establece que todas las obras deberán estar concluidas antes del 31 de diciembre de 2020.

Ricardo Hernández, 24 Horas Quintana Roo

No Comments Yet

Comments are closed