Continúan abusos de Hospiten contra trabajadores
Continúan abusos de Hospiten contra trabajadores

Continúan abusos de Hospiten contra trabajadores, ahora despidieron a una recepcionista que se hallaba bajo tratamiento psiquiátrico y con incapacidad, argumentando recorte de personal; además la echaron sin darle la liquidación que por ley le corresponde.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La quejosa, Linda N, denunció despido injustificado, con la excusa de recorte de personal, pero en realidad sospecha que es una represalia por los días que ha dejado de laborar, por estar bajo tratamiento psiquiátrico y con una incapacidad.

Contó que a principios de febrero padeció un cuadro depresivo y ataques de ansiedad como consecuencia de problemas personales, por ello fue sometida a tratamiento psiquiátrico y psicológico.

PODRÍA INTERESARTE: Hospiten Cancún; utilizan a los galenos como agentes de ventas

Esto la incapacitó para hacer su labor diaria, y el IMSS le extendió al menos 11 días de incapacidad, con posible extensión, por lo que ella dejó de acudir a su trabajo,

Sin embargo, de acuerdo con ella, cuando comunicó a su jefa los motivos de su ausencia, esta se limitó a decir que enferma no le sirve, y le aseguró que ya tenían personal en fila para cubrir la vacante.

Continúan abusos de Hospiten contra trabajadores; la obligaron a ir a trabajar pese a incapacidad

La querellante explicó que, aunque el tratamiento psiquiátrico la marea y desorienta, en Hospiten la obligaron a ir a trabajar, e incluso le solicitó al IMSS que firmara un documento médico que señala que ella está en condiciones de realizar sus labores, cuando no es así.

A pesar de su esfuerzo, al concluir su turno la llamaron a recursos humanos y le informaron su despido, argumentando razones de recorte de personal, lo cual, alegó, no es cierto, ya que contrataron a otras dos personas en el área de recepción.

Ella aseguró que en más de dos años que laboró ahí nunca faltó injustificadamente ni cometió errores que justifiquen su despido, por lo que pidió ayuda a las autoridades, para frenar los abusos.