Dan luz verde para construir 17 mil nuevos cuartos hoteleros

Dan luz verde para construir 17 mil nuevos cuartos hoteleros

Dan Luz verde para construir 17 mil nuevos cuartos hoteleros en la zona norte y sur de Quintana Roo, los cuales se desarrollarán en los próximos dos años, según datos del Gobierno estatal.

“Aun con la pandemia, que en primera instancia generó el atraso de algunas obras del sector, éstas siguen avanzando, pues la construcción ha sido incluida como actividad esencial, e incluso hay nuevos proyectos en curso,” afirmó la secretaria de Turismo de la entidad, Marisol Vanegas Pérez.

“Hay anuncios ya de algunas propiedades y tenemos nuevas solicitudes de impacto ambiental o de licencias de construcción a lo largo de Quintana Roo”, agregó.

Entre estas inversiones se encuentra la de Grupo Misión, que ha anunciado dos nuevos proyectos hoteleros, los cuales estuvieron parados durante cuatro meses, uno en Tulum y el otro en Cozumel.

Este número de cuartos se sumarán a los más de 107 mil con los que cuenta este destino turístico, de los cuales han reiniciado operaciones más de 30 mil, básicamente en la zona norte.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, confirmó que hay 115 proyectos de desarrollo inmobiliario para esta ciudad, la Riviera Maya y Tulum.

Adicionalmente están en espera de contar con sus respectivos permisos unas mil 600 solicitudes.

De aquí al 2020 se espera sean concretados proyectos con una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: Estacionamiento en playa Delfines, en planes de Fonatur

Dan luz verde para construir 17 mil nuevos cuartos hoteleros; dicho sector, con poca afectación

El dirigente de los profesionales inmobiliarios consideró que la pandemia no ha generado afectación grave a la actividad, solo ha propiciado la readecuación de las propuestas.

“Es una época de transformación”, dijo.

En ese sentido, precisó que la crisis que haya generado el Covid-19 en la industria turística propició que algunos pequeños hoteles boutique de Playa del Carmen y Tulum, así como el hotel Melody Market en Cancún, estén en venta.

“Solo sé de esos, ningún otro de alguna cadena hotelera”, aseguró Lemus Mateos, al considerar que la industria de los bienes raíces está fuerte y podrá lograr ganancias con esta pandemia.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed