“Delta” entrará con categoría 4, alerta roja en zona norte de Q. Roo

"Delta" entrará con categoría 4, alerta roja en zona norte de Q. Roo

“Delta” entrará con categoría 4. El huracán ingresará por Puerto Morelos entre las 3 y 4 de la madrugada del miércoles, por ello, en sesión permanente del Comité Estatal de Protección Civil, que preside el gobernador Carlos Joaquín González, se emitió alerta roja para los siete municipios de la zona norte del estado.

A partir de la 1 de la tarde de hoy se suspenden labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Con excepción de actividades esenciales (supermercados hasta 5 de la tarde). A partir de esa hora todos deben permanecer en casa.

A partir de las primeras horas de este martes, inició el desalojo de turistas en Puerto Morelos, Tulum y Cancún, zonas que tienen poco más de 30 mil visitantes. Así como habitantes de Punta Allen, Punta Herrara, hasta Holbox, como medida de prevención.

TE PODRÍA INTERESAR: Vislumbran ocupaciones del 100% en fechas decembrinas

“Delta” entrará con categoría 4; hay Ley Seca en Quintana Roo

Igualmente se emitió la Ley Seca y se exhortó a la población que crea que sus domicilios no son lo suficientemente seguros o viven en zonas vulnerables, a moverse a un refugio.

Asimismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su mensaje mañanero que para atender la contingencia estarán llegando a Quintana Roo el almirante secretario de Marina, José Ojeda Durán y la de Protección Civil, Laura Velázquez.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed