Conectate con nosotros

Descarta Sedetur evacuar turistas por tormenta tropical “Zeta”

Descarta Sedetur evacuar turistas por tormenta tropical “Zeta”

Cancún

Descarta Sedetur evacuar turistas por tormenta tropical “Zeta”

La Secretaría de Turismo estatal se encuentra evaluando todos los protocolos e instalaciones para proteger a la ciudadanía y a los visitantes

Descarta Sedetur evacuar turistas de los centros de hospedaje, pese a que en las próximas horas la tormenta tropical “Zeta” tocaría tierra en Quintana Roo.

La dependencia precisó que el Sistema Guest Locator no aplicaría en este caso, ya que se estima que el huracán alcance solo categoría 1.

En cuanto a las operaciones de los aeropuertos, indicó que cuentan con un protocolo serio y profesional que dejan de operar únicamente si así lo determinan las autoridades, si es requerido por las condiciones del fenómeno meteorológico y sus posibles repercusiones.

La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez expresó que por el momento se contempla que el fenómeno pase más tranquilo.

“Aun así estamos listos, evaluando todos los protocolos e instalaciones para proteger a la ciudadanía y a los turistas, les recomendamos estar pendientes de la información oficial y actuemos en consecuencia”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Abre Solidaridad seis refugios anticiclónicos ante evolución de “Zeta”

Descarta Sedetur evacuar turistas por tormenta tropical “Zeta”; hoteles han reportado ocupaciones de 45%

Por su parte, el sector hotelero se prepara para enfrentar el paso de la tormenta.

De acuerdo con información preliminar, el fin de semana, los centros de hospedaje de Cancún, Puerto Morelos y la parte continental de Isla Mujeres alcanzaron su cifra de ocupación más alta a partir de la reapertura de las actividades por la pandemia del coronavirus.

Según los primeros datos, los hoteles reportaron cerca de 45% de alojamiento.

En el aeropuerto, el domingo se programaron 281 vuelos, y en los tres días del fin de semana, fueron 810 operaciones.

Con información de Infoqroo

Más en Cancún

Arriba