Destaca Quintana Roo en construcción

Destaca Quintana Roo en construcción

Quintana Roo se posicionó en el lugar número cuatro entre las entidades con mayor producción en el sector de la construcción, durante junio de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) arrojaron que Quintana Roo ocupa el 6.9% del valor total de la producción durante este mes, y sólo es superado por Chihuahua (7.5%), Jalisco (9.6%) y Nuevo León (18.4%).

Sin embargo, en cuanto a las construcciones de agua, riego y saneamiento, la entidad sólo ocupó el 0.2% del total nacional el pasado junio; en cuanto a las construcciones del sector de transporte y urbanización se encuentra en el Top 10 de los estados con el valor más bajo, pues fue de 1.6% ese mismo mes.

PODRÍA INTERESARTE: Con infraestructura social mejoran calidad de vida en la sm 227

En la medición global, que contempla edificación, agua, riego y saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, transporte y urbanización, petróleo y petroquímica y otras construcciones, Quintana Roo registró en junio un valor de 3.8% del total nacional. Esto lo posiciona en el lugar número 11 del país, empatado con Coahuila.

A nivel nacional y con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras se incrementó 2.4% en términos reales en el sexto mes de este año respecto al mes precedente.

Asimismo, el personal ocupado total aumentó 1.1%, las horas trabajadas fueron mayores en 6.4% y las remuneraciones medias reales en 0.2% en junio de 2020 frente al mismo mes de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.

Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed