Disminuye velocidad de contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Disminuye velocidad de contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Disminuye velocidad de contagios de Covid-19, se reporta el nivel más bajo desde que inició la pandemia en el estado, ubicándose en 0.5 para la zona norte y en 0.9 para la zona sur, esto es el número de personas que puede contagiar un paciente que ha dado positivo a la prueba.

De acuerdo al reporte técnico que emite diariamente la Secretaria de Salud de Quintana Roo, este día fueron 46 nuevos casos positivos, 10 defunciones y se logró la cifra récord de 425 personas recuperadas en un día.

La dependencia precisa en su reporte que se han notificado 6 mil 267 personas recuperadas, 6 mil 457 casos negativos, 735 casos en estudio, 9 mil 861 casos positivos y mil 340 defunciones relacionadas a Covid-19.

Hasta hace un par de semanas, la velocidad de contagios se ubicaba en 1.8 en la zona norte y 3.8 en la zona sur, con ello, contabilizando este día mil 239 “activos” en los siete municipios de la zona norte y mil 15 en los cuatro municipios de la zona sur.

Con este descenso en la velocidad de contagios, la entidad está en vías de migrar del semáforo epidemiológico estatal de naranja a amarillo; además, el gobierno del Estado determinó reanudar el deporte y el ejercicio en espacios públicos, pero no es una reactivación total, será una apertura por etapas.

De los 46 contagios nuevos reportados este martes, 29 fueron en Cancún, nueve en Lázaro Cárdenas, tres en cada municipio de Othón P. Blanco y Solidaridad, así como uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Tulúm.

En tanto que los diez decesos reportados este día, cuatro fueron en Chetumal, tres en Playa del Carmen, uno en Cancún, otro en Lázaro Cárdenas y uno más en Cozumel.

La dependencia precisa que el municipio de Cozumel registra el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria con el 67%, seguido Playa del Carmen con 34%; Chetumal registra 33% de ocupación en su infraestructura hospitalaria para atención de casos Covid-19, Cancún con el 23%, Felipe Carrillo Puerto logró disminuir al 22%, Tulúm se mantiene en el 14% y Bacalar reporta este día cero ocupación en su infraestructura hospitalaria.

PODRÍA INTERESARTE: Holanda y Bélgica también registran casos de reinfección por Covid-19

Disminuye velocidad de contagios de Covid-19, y en contraste se reporta un repunte de 425 personas recuperadas en un día

Cancún es la ciudad con el mayor número de casos positivos acumulados al contabilizar un total de 4 mil 622 contagios, este día contabiliza un acumulado de 913 defunciones, en tanto que 3 mil 66 personas han logrado recuperarse del Covid-19.

Chetumal se ubica como la segunda ciudad con mayor número de contagios, con 2 mil 544 casos positivos acumulados, 138 defunciones y mil 668 personas que han logrado recuperarse del virus.

Los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran el 85.3 % del total de los casos positivos y el 86.6% del total de los decesos que se han reportado en la entidad a causa de complicaciones por Covid-19.

De las personas reportadas como casos positivos, mil 817 se encuentran en aislamiento social, en tanto que 437 están hospitalizados en alguna unidad médica de los denominados hospitales Covid-19 en Quintana Roo.

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed