El 99% del suministro de energía eléctrica se ha restablecido

El 99% del suministro de energía eléctrica se ha restablecido

La Comisión Federal de Electricidad notificó nuevamente que después del paso del huracán Delta, su personal trabaja de forma incansable para reconectar la energía eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, principales estados afectados por el fenómeno natural.

Según dicta el informe proporcionado por la CFE, Delta afectó a más de 455 mil 496 usuarios, lo equivalente a el 27% de sus clientes en la región.

PODRÍA INTERESARTE: Se prevé posible afectación en el suministro de agua por trabajos de CFE

El 99% del suministro de energía eléctrica se ha restablecido; no pararán hasta que el servicio quede restablecido en su totalidad

Sin embargo al día de hoy el 99.5% de los usuarios afectados, ya cuentan con energía eléctrica en sus hogares y negocios. El resto de los afectados que aún no cuentan con el servicio es debido a que hay postes caídos, localidades de difícil acceso o inundadas donde sólo Protección Civil puede dar un visto bueno para ingresar si no hay riesgo.

Con la finalidad de responder de forma inmediata, se envió una cuadrilla de más de mil 300 colaboradores, 216 grúas, 331 autos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Desde el primer minuto en que la tormenta se alejó delestado,fueron desplegados de manera estratégica, equipo y personal que incluye: mil 306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Los equipos de trabajo se mantendrán activos sin parar, hasta que el servicio quede restablecido por completo para toda la población que perdió el servicio de energía eléctrica, debido al paso del huracán Delta.

No Comments Yet

Comments are closed