El protocolo de seguridad para el regreso seguro a clases está listo

Alumnos con cubrebocas y recreos escalonados, así será el regreso a clases

El protocolo de seguridad para el regreso seguro a clases está listo, de acuerdo a lo informado por Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo. Los estándares y medidas de seguridad, se desarrollaron con la intención de prevenir una ola de contagios entre los estudiantes.

Aunque aún no haya una fecha exacta para el regreso a clases presenciales, es vital contar con una guía que contemple la estrategia a llevar a cabo antes, durante y después.

Uno de los detalles a resaltar es la capacidad permitida de alumnos en el salón de clases, que será menos del 50% de la capacidad regular.

“Nos anticipamos a crear el protocolo de regreso a clases, ya lo tenemos listo. No vamos a regresar como antes, es más, olvidémonos de cómo era antes, vamos a regresar con la Nueva Normalidad”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Regreso a clases representa un reto en Quintana Roo

El protocolo de seguridad para el regreso seguro a clases está listo. Aún sin fecha de retorno

Respondiendo a las dudas sobre el tema, Acosta Manzanero, deja claro que en caso de entrar al semaforo epidemiológico verde, el regreso a clases presenciales no sería inmediato, se realizaría un análisis del virus y su evolución para determinar una fecha segura de reincorporación.

“Aún en verde habrá un tiempo de no sé cuántos días, puede ser una semana, dos o hasta un mes, para evaluar las condiciones en las escuelas y de ver cómo se siguen comportando los contagios, entonces habrá una reunión para determinar cómo vamos a regresar”, afirmó.

Parte del nuevo protocolo contempla la desinfección de áreas educativas de forma periódica, que será reforzada con una limpieza profunda antes del regreso a clases.

Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed