Emiten Alerta Verde en el sur por ‘Nana’

Emiten Alerta Verde en el sur por ‘Nana’

Emiten Alerta Verde en el sur por ‘Nana’.

Protección Civil de Quintana Roo emitió al medio día de este miércoles Alerta Verde, de prevención, para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por tormenta tropical ‘Nana’.

“Se emite Alerta Verde por la tormenta tropical ‘Nana’ del Mar Caribe, ubicada aproximadamente a 333 kilómetros al este sureste del Puerto de Costa Maya”, se lee en un tuit escrito por Protección Civil.

PODRÍA INTERESARTE: Centro de tormenta tropical “Nana” se ubica a 500 kilómetros de Chetumal

Emiten Alerta Verde en el sur; las características de ‘Nana’

Por ahora, precisó el organismo, este fenómeno presenta vientos máximo sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

En el reporte de las 9:00 horas, Protección Civil informó que se prevé que la tormenta tenga un giro esta noche al oeste-suroeste, incremente su potencial a huracán ante de impactar Belice en las primeras horas de la madrugada del jueves.

“Se esperan condiciones de huracán esta tarde y noche para el sur del estado de Quintana Roo por su cercanía con la zona de impacto, con oleaje significante que podría superar los tres metros de altura”, se escucha en el mensaje difundido por las autoridades.

Asimismo, en el transcurso del día se esperan lluvias torrenciales en los estados de Chiapas y Tabasco.

Por Ricardo Hernández.

No Comments Yet

Comments are closed