Emiten alerta verde para Quintana Roo por depresión tropical “Catorce”

Emiten alerta verde para Q. Roo por depresión tropical “Catorce”

Emiten alerta verde para Quintana Roo por la depresión tropical “Catorce” que se formó este jueves en el mar Caribe, con trayectoria hacia las costas del estado.

De acuerdo con los especialistas, podría empezar a afectar la península con fuertes lluvias y vientos la mañana del sábado, extendiéndose el mal tiempo todo el domingo hasta el lunes, que ya estaría sobre el Golfo de México avanzando hacia los Estados Unidos.

La depresión tropical se encuentra 235 millas al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se mueve en dirección oeste a una velocidad de traslación de 21 millas por hora.

“De acuerdo a últimos pronósticos del clima, se ha desarrollado la depresión tropical número 14 en el Atlántico. Se considera que el próximo sábado 22 agosto, estará llegando a las costas del estado como tormenta tropical. Esto significa lluvias intensas y ráfagas de viento”, comentó el gobernador Carlos Joaquín González en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Reabren tres playas en Solidaridad; instalan filtros para cuidar salud

Emiten alerta verde para Quintana Roo; podría llegar como tormenta tropical

Asimismo, la dirección general de Protección Civil emitió una alerta verde para todo el estado por la depresión tropical “Catorce”.

Se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y se sugiere a la población mantenerse informada a través de medios oficiales.

Precisó que el sistema de baja presión del mar Caribe, en el transcurso de la mañana, evolucionó a la depresión tropical en cuestión, localizada a las 11 horas de este jueves a unos 978 kilómetros al este sureste de Cancún.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed