Emiten declaración de desastre natural para 6 municipios de Quintana Roo

Emiten declaración de desastre natural para 6 municipios de Quintana Roo

Emiten declaración de desastre natural para seis municipios de Quintana Roo, luego del paso del huracán “Delta”, que causó daños por las lluvias y vientos fuertes, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su opinión técnica aplicada al oficio SEGOB/COPEPROC/DJAUTAIPPDP/082/2020 con fecha del 8 de octubre.

Según la publicación del Diario Oficial de la Federación, se declara como zona de desastre a Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad por la presencia de lluvia severa el día 6 y vientos fuertes el 5 octubre; y a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por la presencia de vientos fuertes el día 5 de octubre de 2020.

El Gobierno del estado podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aunque quedaría por definir si las reglas de operación permitirían que estos fondos se destinen para la rehabilitación de infraestructura o sucede como con la declaratoria anterior, que era para garantizar la alimentación de la población.

TE PODRÍA INTERESAR: Fomenta Gobierno de Isla Mujeres prevención del cáncer de mama

Emiten declaración de desastre natural; Q. Roo tendría 10 días para evaluar el expediente de daños causados por “Delta”

Cabe recordar que fue el pasado lunes 12 de octubre que las autoridades de Quintana Roo llevaron a cabo la primera sesión del Comité de Evaluación de daños para acceder a los recursos del Fonden.

La entidad tendría 10 días para evaluar e integrar el expediente de daños causados por el huracán “Delta” que impactó a la zona norte, datos que serán enviados a la Federación con la finalidad de obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed