Empresarios lanzan Plan de Acción Peninsular contra el desempleo

Empresarios lanzan Plan de Acción Peninsular contra el desempleo

Empresarios lanzan Plan de Acción Peninsular para hacer frente a la pérdida de 100 empleados diarios, tan solo en el sector turístico.

Durante una transmisión virtual, los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Peninsular se comprometieron a que sus propuestas no se queden en una foto con los gobernadores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sino en ofrecer resultados al menos de manera mensual en la serie de ejes en los trabajarán de manera conjunta.

Parte de estos acuerdos es apoyarse para diversificar sus economías, y advierten que el proyecto del Tren Maya ayudará a la región sólo si su construcción hace uso de mano local.

Los líderes de los sindicatos patronales de los tres estados coincidieron en que el objetivo de la reunión fue encontrar puntos de encuentro en común, y hacer sinergia para generar esta diversificación económica, mayor conectividad y promover inversiones.

El turismo, indicó María del Carmen Joaquín Hernández, del Centro Empresarial de Cozumel, es el sector cuya recuperación será más lenta.

“Cada día perdemos 100 empleos y no sabemos cuántas empresas lograrán abrir cuando el semáforo esté en verde”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Rescatan a tres náufragos en Micronesia; escribieron señal de auxilio en la arena

Empresarios lanzan Plan de Acción Peninsular; señalan que la migración de la mano de obra continuará

Por su parte, Eduardo González Cid, presidente de la Federación Peninsular e impulsor de esta unión empresarial, precisó que la migración de la mano de obra continuará entre las tres entidades.

Confió en que los temas de seguridad, energía, conectividad, diversificación y solución a la pandemia del Covid-19 sean resueltos de manera conjunta.

Los dirigentes coincidieron en que algunos de los planteamientos realizados al Gobierno federal, como el bono y sueldo solidario, no han sido considerados ni respondidos.

Puntualizaron que la energía no debe ser tan costosa, porque inhibe las inversiones en la península, que la seguridad debe estar en manos de policías profesionales, y que el Tren Maya deberá beneficiar a diversos rubros industriales y comerciales de la zona.

En la conferencia de prensa virtual también participaron los dirigentes de Coparmex, José Luis Minguer de Chetumal; Rafael Ruiz de Campeche, Marc Pujol de la Riviera Maya, Carlos Osorio de Valladolid, así como Fernando Ponce de Mérida.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed