En la administración de Carlos Joaquín, se ha reducido la deuda per cápita

En la administración de Carlos Joaquín, se ha reducido la deuda per cápita en pesos constantes en un 20.2 %

En el marco de los ajustes financieros para la atención de la situación sanitaria del COVID-19 y la reactivación económica en Quintana Roo; la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que gracias al eficiente manejo de los recursos y la disciplina financiera en esta administración del gobernador Carlos Joaquín, la deuda per cápita se redujo de $15,335 en 2016 a $13,007 en 2020; considerando precios constantes para eliminar las distorsiones inflacionarias.

PODRÍA INTERESARTE: Más acciones de prevención para recuperar el crecimiento económico: Carlos Joaquín

La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, señaló que “En el periodo 2010-2015 la deuda per cápita tuvo un crecimiento real de 61.4% y alcanzó el valor de $16,276 pesos por habitante en 2015. De la mano de Carlos Joaquín, se ha logrado reducir la deuda en 20.2% de 2016 al primer semestre de 2020, poniendo fin al crecimiento acelerado de la deuda pública per cápita”.

Torres Muñoz afirmó que los esfuerzos orientados a una mejor administración de los recursos públicos como la implementación del modelo PbR-SED, la creación del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), y la determinación de las prioridades a través de la revitalización del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020; han permitido controlar y reducir el crecimiento de la deuda per cápita.

La adecuada planeación de las actividades y el ejercicio eficiente de los recursos, han permitido reducir en un 20.2% la carga per cápita de las obligaciones financieras en el Estado. “Sin duda ha sido un gran esfuerzo por parte de la administración del ejecutivo estatal, Carlos Joaquín; para lograr destinar mayor cantidad de recursos en beneficio de los ciudadanos. Estoy segura que Juntos Saldremos Adelante”, concluyó la mandataria estatal.

cgc.qroo.gob.mx

No Comments Yet

Comments are closed